Martes, 11 de Diciembre de 2018, 05:41 PM
Home » Mundo » América Latina » Iván Duque asume la presidencia de Colombia

Iván Duque asume la presidencia de Colombia

Este martes Iván Duque rindió protesta como nuevo presidente de Colombia, para el periodo 2018-2022, tras ocho años de mandato del ahora ex presidente Juan Manuel Santos.

La ceremonia de posesión se realizó en presencia de 10 jefes de Estado y delegaciones de 17 países, en el Congreso de la República, que sesiona desde la Plaza de Bolívar.

Iván Duque, estuvo acompañado por su esposa e hijos, y fue el presidente del Senado, Ernesto Macías, quien le coloco la banda presidencial, para luego ofreciera su primer discurso como Presidente de Colombia.

“Quiero que la vida de los colombianos empiece a cambiar ya. Que con esperanza, con ilusión, iniciemos en este momento el camino a la felicidad que nos corresponde como Nación. Hoy le entrego mi vida a Colombia, a sus ciudadanos, a este tricolor que brilla en el firmamento”, aseguró Iván Duque en su primer discurso como presidente.

Por otra parte prometió respetar la Carta Democrática Interamericana: “Denunciaremos y rechazaremos cualquier tipo de dictadura en el continente americano”, esto como mensaje al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero aclaró que esto lo hará “con palabras y argumentos, sin ningún actitud bélica”.

Además de que Duque propuso un “Gran Pacto por el Futuro de Colombia”. “Vamos todos a trabajar por ese pacto que nos permita construir el país que nos merecemos. No dejemos que el odio interfiera en este propósito, no dejemos que nada nos distraiga del camino de la unión. No más divisiones de izquierda y derecha: somos Colombia. No más falsas divisiones entre neoliberales y socialistas: somos Colombia. No más divisiones entre ISMOS: somos Colombia”, aseguró el presidente.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Chile, Sebastián Piñera; Mauricio Macri, de Argentina; Lenin Moreno, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Danilo Medina, de República Dominicana; Carlos Alvarado, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; Evo Morales, de Bolivia, y Juan Carlos Hernández, de Honduras.

Así mismo, asisten dos ex presidentes Alan García, de Perú, y Ricardo Lagos, de Chile, y el ex jefe del gobierno español, Felipe González.

Foto Reuters

Similar posts