Martes, 11 de Diciembre de 2018, 12:21 PM
Home » Mundo » América del Norte » Ivanka Trump llega a Corea del Sur para clausura de los JJOO de invierno de PyeongChang

Ivanka Trump llega a Corea del Sur para clausura de los JJOO de invierno de PyeongChang

Este viernes la hija del mandatario estadunidense, Ivanka Trump, , llegó a la capital de Corea del Norte para asistir a la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang el próximo domingo.

Ivanka Trump y la delegación que la acompaña, arrivaron al aeropuerto de Incheon,de la capital surcoreana, para una visita de cuatro días a Corea del Sur. Como primera reunión asistió a un banquete de comida coreana, en la cena estuvo presente el presidente surcoreano, Moon Jae-in, además de que hubo un concierto en una de las edificaciones tradicionales que se enmarcan en el complejo de la Casa Azul (la oficina presidencial).

Las expectativas de este viaje, son que Ivanka coincidirá con el general norcoreano Kim Yong-chol, en la clausura de los JJOO de invierno de PyeongChang, en un momento en el que el Gobierno de Seúl busca el acercamiento entre Washington y Pionyang.

Por su parte la delegación Norcoreana estará encabezada por Kim Yong-chol, jefe del Departamento del Frente Unido del gubernamental Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Y aunque las expectativas son si podría haber algún tipo de contacto entre los funcionarios de los dos países al margen del evento deportivo, hasta el momento tantos funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos, han declarado que las posibilidades son muy escasas.

Foto de AP

Similar posts