Miercoles, 25 de Abril de 2018, 09:27 AM
Home » Mundo » América del Norte » Ivanka Trump participara en la Cumbre de las Américas para impulsar a las mujeres

Ivanka Trump participara en la Cumbre de las Américas para impulsar a las mujeres

Ivanka Trump, hija y asesora especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participara en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrara en Lima, Perú los próximos días 13 y 14 de abril, para presentar un plan para dar mayor poder económico a las mujeres latinoamericanas.

“Tuve el honor de ser invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo para hablar en la cumbre de CEOs de las Américas. Hablaré en un panel, para resaltar la importancia de promover el empoderamiento económico de las mujeres en las Américas y en todo el mundo a través de una asociación público-privada”, dijo el día de hoy Ivanka Trump.

Además de que la asesora, destacó las dificultades que tienen las mujeres emprendedoras, que globalmente enfrentan un déficit de 300.000 millones de dólares en acceso a créditos, una situación “especialmente grave” en Latinoamérica, aseguró.

“Aunque las tasas de participación femenina en la fuerza laboral en América Latina y el Caribe mejoraron, pasando del 44% en 1990 al 54% en 2014, las tasas de formación de empresas de propiedad de mujeres han permanecido bajas, apenas 12% de todos los negocios”, precisó Ivanka.

En dicha cumbre la delegación estadunidense, Ivanka Trump viajara junto a su esposo Jared Kushner, también asesor del presidente, y estará encabezada por el vicepresidente, Mike Pence, luego de que Donald Trump cancelara su asistencia para seguir de cerca la situación en Siria.

Foto: Reuters

Similar posts