Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 03:22 PM
Home » Mundo » América del Norte » Jared Kushner buscó pactar muro con Enrique Peña Nieto

Jared Kushner buscó pactar muro con Enrique Peña Nieto

La polémica no para y nuevamente la familia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, da que hablar ya que según asegura el libro “El Fuego y la Furia”, Jared Kushner, yerno de Trump y esposo de Ivanka Trump, buscó pactar  un plan de inmigración con el Gobierno del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto que incluyera la construcción de un muro fronterizo.

Según el textode Michael Wolff, el yerno del presidente de EE.UU deseaba negociar la construcción de la valla fronteriza durante la visita de Enrique Peña Nieto a Washington en enero del año pasado, misma que se canceló.

“Kushner veía la oportunidad para convertir el tema del muro en un acuerdo bilateral que lidiara con la inmigración lo que sería un logro impresionante en la política trumpista”, escribe Wolff.

“El Presidente mexicano rechazó construir la simulación de pagar por el muro, una simulación que pudiera haberle redundado en una gran ventaja para él, sin que él tuviera que pagar en realidad por el muro”, añade.

Wolff también hace un recuento sobre cómo a finales de enero de 2017, Peña Nieto decidió cancelar una visita oficial a la Casa Blanca luego de que Trump emitiera un mensaje en la red social Twitter diciendo que la visita no tendría caso si México no se comprometía al pago del muro.

“Era vivamente claro que México no entendía o no quería jugar el nuevo juego“, dice Wolff. “El Presidente mexicano rechazó construir la simulación de pagar por el muro, una simulación que pudiera haberle redundado en una gran ventaja para él, sin que él tuviera que pagar en realidad por el muro“, se lee.

El libro, que salió a la venta este viernes ha generado una gran polémica desde antes de su publicación ya que varios medios dieron a conocer fragmentos del texto de Wolff, en el que el ex asesor de Trump, Steve Bannon, aseguraba la reunión que sostuvieron el hijo del ahora mandatario estadounidense, Donald Trump Jr., Jared Kushner y Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense, con funcionarios rusos, fue “antipatriótica” y “traicionera”.

“Los tres tipos importantes de la campaña pensaron que era una buena idea reunirse con un Gobierno extranjero dentro de la Torre Trump en el salón de conferencias del piso 25, sin abogados. No tenían abogados”, dijo Bannon en el texto. “Aunque pensaras que no era algo traicionero, antipatriótico o una mierda, y yo pienso que es todo eso, hubo que haber llamado de manera inmediata al FBI”, agregó.

Foto : Vanity Fair

Similar posts