Lunes, 15 de Octubre de 2018, 12:44 PM
Home » Opinión » Ciro Di Costanzo » Javidú Desfalca Veracruz y le caen 3 años de Prisión y una multa…de 58 mil 890 pesos

Javidú Desfalca Veracruz y le caen 3 años de Prisión y una multa…de 58 mil 890 pesos

🔵 CANICA AZUL 🔵

Por Ciro Di Costanzo

En México, si dañas por accidente una banqueta con el coche, te piden garantía por tres veces el monto del daño. Ah, pero si eres un político ladrón, te cobran una multa …¡De menos del uno por ciento de lo robado!

Es el caso del ex Gobernador priísta de Veracruz Javier Duarte, quién no tuvo empacho de saquear al Estado jarocho con poco más de 70 mil millones de pesos, y tendrá que pagar una multa de …¡58 mil 890 pesos!

Pero eso no es todo. Tras declararse culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero 💰, el ex gobernador logró una pena irrisoria para el tamaño del desfalco.

El Juez del Centro de Justicia Penal Federal, Marco Antonio Fuerte Tapia, impuso una pena al saqueador jarocho de 9 años de prisión. ¿Se les hace mucho, después de haber desviado el presupuesto de la Secretaría de Salud estatal para comprarse un tremendo rancho en Valle de Bravo?

Bueno, por si fuera poco, según la Ley Nacional de Ejecución, Duarte podrá solicitar la Libertad bajo supervisión a la mitad de su condena, esto es, a los cuatro años y medio. Pero como ya lleva un año cinco meses, entonces el señor podría salir libre y millonario …¡en tres años!

Foto: Especial

¿Es culpa del Juez? Bueno, en realidad la Procuraduría General de la República, tan eficiente como siempre, no logró acreditarle el tamaño del desfalco a los veracruzanos.

Por ejemplo, de las 90 propiedades que Javier Duarte posee, la PGR solo logró acreditarle 20. Ni modo que las restantes 70 propiedades sean producto de su salario, carajo. Solo que la Procuraduría no logró acreditárselas.

Así, el señoritingo que sin duda es el ícono de la corrupción en el país, saldrá en 3 años, multimillonario, con 70 propiedades que explotar y vivir como sultán con Karime Macías y su prole el resto de sus días, a costillas de los recursos de los veracruzanos . ¡Que tal!

Pero eso si. Si usted es un ciudadano decente, honesto y trabajador, y por accidente golpea un poste, o raspa una banqueta, le podrían pedir una garantía de tres veces el monto principal.

Justicia a modo, prohijada por el PRI, durante décadas. Esto no se puede tolerar más.