Martes, 22 de Agosto de 2017, 07:27 PM
Home » México » Javier Duarte será extraditado el próximo lunes 17 de julio

Javier Duarte será extraditado el próximo lunes 17 de julio

El día de hoy ha confirmado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, la extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Sin dar mayores detalles,  el jefe de prensa de la cancillería guatemalteca Tekandi Paniagua, aseguró que el priista será entregado a México, después de la solicitud formal y la aceptación de extradición que ya precisaron los gobiernos.

Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que tiene listo los detalles para la extradición de Javier Duarte a México. “La PGR irá por el señor Javier Duarte, en un vuelo oficial, una vez que se tenga la certeza de que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión de orden federal en donde será recluido”, dijo la dependencia en comunicado.

Se tiene previsto que entre los días 17 y el 21 de julio se pondrán a disposición de un juez federal. También se explica que una vez que llegue a México el ex gobernador, se notificará a la Fiscalía General de Veracruz para que inicie sus procesos de manera paralela a los que se realizarán a nivel federal.

Duarte enfrentará los cargos federales de delincuencia organizada y lavado de dinero, y a nivel local se le acusa de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y coalición.

Foto: Proceso

 

Similar posts