Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 01:36 AM
Home » México » Javier Durarte dice que tiene “información valiosa” contra ex funcionarios.

Javier Durarte dice que tiene “información valiosa” contra ex funcionarios.

A través de una carta enviada a la Fiscalía General de la República (FGR), el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró tener información “valiosa y detallada” en contra de diversos ex funcionarios, así como reveló que pactó con el gobierno de Enrique Peña Nieto para entregarse a las autoridades.

 

“Tal y como es del dominio público, el suscrito deber ciudadano de colaborar en la investigación de los delitos comparezco ante esta H. Fiscalía General de la República para señalar que cuento con información valiosa y detallada en contra de diversos ex funcionarios, misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias ya referidas”, escribió Duarte en la carta.

 

“Estoy en aptitud y ánimo de que me sea tomada la debida declaración y colaborar con la función investigadora que reviste a esta institución. Actualmente esta Fiscalía General de la República se encuentra integrando una (o varias) carpetas de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno federal de la anterior administración”, agregó.

 

Ante esto Duarte solicitó al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que se giren las órdenes para que se le pueda tomar su declaración en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte con el objetivo de “contribuir a la procuración de justicia”.

 

Asimismo, Duarte aseguró que pactó su entrega en 2017, a través de sus abogados con funcionarios de la administración del ex presidente Peña Nieto, a cambio de que no se molestará a su familia, pero que fue engañado ya que no cumplieron con el acuerdo, y han sido objeto de una persecución.

 

“Fue una cacería, una persecución inédita, un linchamiento público de manera descomunal, basado en elementos que hoy se están cayendo”, dijo Duarte.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts