Miercoles, 11 de Diciembre de 2019, 04:30 PM
Home » México » Javier Sicilia anuncia marcha por la paz.

Javier Sicilia anuncia marcha por la paz.

El poeta y activista Javier Sicilia, anunció una marcha por la paz hacia Palacio Nacional con el objetivo de exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cambiar la estrategia de seguridad.

 

Por lo que a través de una carta abierta dirigida al presidente, Sicilia le reclamó a AMLO la promesa de “hacer de la verdad, la justicia y la paz la agenda de la nación”.

 

“Por desgracia dejaste a un lado esas promesas para poner en su lugar otras que carecen de sentido cuando el país está en llamas. A fuerza de reducir la erradicación de la violencia a abrazos y no balazos, y a un puñado de programas sociales destejidos de una verdadera y profunda política de Estado en materia de justicia transicional, la consecuencia de los abrazos es la misma que la de las balas: sufrimiento, indefensión y muerte”, señala Sicilia.

 

“Hace un año, por lo mismo, nos firmaste un pagaré para que eso, que nos han robado los criminales y el Estado, nos fuera devuelto. Después de un año con 30 mil asesinados que se suman a las centenas de miles de asesinados y desaparecidos de las otras administraciones, y con la masacre de los LeBarón nos han devuelto el cheque con un sello que dice “fondos insuficientes””, expresa

 

“Voy a caminar (pronto te diré el día) hasta el Palacio Nacional, hasta tu casa, la casa de todos, para cobrar el cheque que nos debes y el beso que me adeudas”, apunta  Sicilia.

 

Ante esta carta, el presidente López Obrador dijo que está en todo su derecho a protestar, pero descartó atenderlo pues dijo que “no le hará el caldo gordo a los conservadores”.

 

“Hay una oposición, ahora se quiere que se cambien la estigma en materia de seguridad, no vamos regresar a lo mismo. No es con el uso de la fuerza, no es con la violencia, pero no se puede enfrentar el mal con el mal con el mal. Hay que enfrentarlo haciendo el bien y esa es nuestra estrategia”, señaló AMLO.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts