Domingo, 23 de Julio de 2017, 03:45 PM
Home » Mundo » América del Norte » Jeff Sessions: Nunca me he reunido con ningún ruso

Jeff Sessions: Nunca me he reunido con ningún ruso

.Hoy el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions declaró ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre el despido de ex director de FBI James Comey y sobre sus supuestas reuniones con funcionarios del Gobierno Ruso.

Según Sessions afirmó “Jamás me he reunido ni he tenido ninguna conversación con ningún funcionario ruso o con ningún funcionario de ningún Gobierno extranjero para influir en las elecciones de Estados Unidos, es más no tengo ninguna información sobre alguna conversación”.

“He tenido el honor de servir durante 35 años, o que he tratado de socavar la integridad de nuestro proceso democrático, es una mentira espantosa y detestable”, añadió Sessions.

Un momento tenso fue cuando la demócrata Dianne Feinstein, le pregunta sobre las conversaciones que sostuvo con el presidente Donald Trump sobre el despido Comey, a lo cual se negó a difundir dichas platicas. “No estoy seguro de qué estaba en la mente del presidente explícitamente…”, comentó sobre las razones del despido de Comey.

Sessions menciono que las razones para el despido de Comey pudieron haber sido motivadas por la falta de disciplina del ex director del FBI, y criticó la manera en que manejó la investigación contra Hillary Clinton por el uso de un servidor privado para revisar sus correos mientras se desempeñó como Secretaria de Estado.

Mientras que Marco Rubio que preguntó sobre la existencia de grabaciones en la Casa Blanca, Sessions dijo que desconoce si existen cintas que registren lo que sucede en la Oficina Oval.

Ante la pregunta sobre la conversación que mantuvo Comey con el presidente Trump, Sessions respondió:”Recuerdo ser uno de los últimos en irse de ahí… No hay una prohibición sobre las reuniones privadas entre el presidente y el director del FBI”.

Cuando fue el turno de Ron Wyden, habló sobre el bloqueo en información y que se niega a dar Sessions, a lo que respondió de forma furiosa: “No estoy poniendo muros. Estoy siguiendo las políticas históricas del departamento de justicia”. “¿Por qué usted violó su recusación firmando la carta de despido de Comey?”, preguntó contundentemente Wyden. “No violé mi recusación. Ésa sería la respuesta a eso que usted pregunta. La carta que firmé representaba mi punto de vista”, respondió a un más enojado Sessions.

Por su parte el senador independiente Angus King preguntó ¿Creé que los rusos interfirieron con la elección de 2016?”, Sessions respondió: “Aparece así” pero que toda la información que tiene al respecto es por lo que se dice en la prensa, que nunca pregunto sobre el tema.

Ante tanta negativa y sin soltar alguna información valiosa por parte de fiscal general, Joe Manchin demócrata de West Virginia, le preguntó a Sessions si todo lo que no pueda responder en esta audiencia pública, aceptaría revelarlo en una privada. “No estoy seguro. El privilegio ejecutivo no se renuncia al ir a puertas cerradas lo cual puede o no ser un factor para entrar en sesión cerrada”, dijo el fiscal general.

Sin poder llegar a más revelaciones el Comité de Inteligencia del Senado, dijo que se tiene hasta el 23 de junio para que la Casa Blanca presente las supuestas grabaciones que se tiene para testificar a su favor, las cuales serán que ser entregadas por el mismo Donald Trump.

Foto de Reuters

Similar posts