Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:20 PM
Home » Mundo » América del Norte » Jeff Sessions ordena investigar a Hillary Clinton cuando era Secretaria de Estado

Jeff Sessions ordena investigar a Hillary Clinton cuando era Secretaria de Estado

El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, ordena que se inicie una investigación contra  Hillary Clinton, durante su periodo en que ejerció como Secretaria de Estado, además de abrir las posibilidades de que se designe un Fiscal Especial para dicha investigación.

 

 

 

Esta indagatoria, también incluiría la búsqueda de irregularidades de la Fundación Clinton y el controvertido acuerdo con Rusia para minar uranio que Estados Unidos firmó en 2010, cuando Clinton era secretaria de Estado por lo que podría estar sujeta a investigaciones y cuestionamientos por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

 

 

El anuncio de Sessions ocurre dos semanas después de que el presidente Trump, a través de su cuenta personal en Twitter, se lamentara de que aun siendo presidente él no tenía la autoridad para designar un fiscal especial e independiente que investigue a Clinton.

 

 

 

Además de Trump, la investigación especial contra los demócratas ha sido solicitada por el presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja de EU, el republicano Robert Goodlatte, con el apoyo del legislativo conservador.

 

 

En una carta en respuesta a Goodlatte conocida hoy, el Departamento de Justicia asegura que se está “evaluando” su petición y que será Sessions quien decida si “asuntos que no están bajo investigación deben abrirse, si deben destinarse más recursos a investigaciones en curso o si ameritan nombrar un fiscal especial”.

 

 

 

Recordemos de que el Departamento de Justicia, bajo la dirección de Sessions, nombró en mayo al fiscal especial Robert Mueller para investigar la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016 a la Casa Blanca, así como sus posibles contactos con la campaña de Trump.

 

 

El equipo de Mueller hasta el momento ha recopilado centenares de documentos, además de interrogar a colaboradores de Trump, incluso de su círculo más íntimo, y recientemente presentó cargos contra el exjefe de campaña del magnate Paul Manafort, quien se encuentra en arresto domiciliario.

 

 

 

Foto : AFP

Similar posts