Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 12:52 AM
Home » Elecciones 2018 » Jesús Ortega difunde audio con presunto pacto de impunidad entre AMLO y el PRI.

Jesús Ortega difunde audio con presunto pacto de impunidad entre AMLO y el PRI.

Este miércoles Jesús Ortega, coordinador de alianzas políticas de la coalición Por México al Frente, difundió un audio a través de redes sociales donde se puede escuchar a Ricardo Monreal y Manuel Velasco acordando proteger al operador de Andrés Manual López Obrador.

“Esta grabación nos confirma que el pacto #PRIMOR se fraguó desde hace tiempo, aquí Ricardo Monreal y Manuel Velasco poniéndose de acuerdo para proteger al operador de AMLO de un delito grave: usando el dinero de los chiapanecos para la operación política de Morena”, escribe.

También en el audio se denuncia los vínculos y colusión entre autoridades locales, el PRI y el PVEM con Morena para liberar a las tres colaboradoras del entonces jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que fueron detenidas el 19 de julio de 2015 con un millón de pesos en efectivo en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas.

En dicho audio se puede escucha a Ricardo Monreal, entonces delegado de Cuauhtémoc, a Raciel López candidato a diputado del Distrito 7 y a Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, hablando para ayudarlo en la detención de unas jóvenes y quienes al parecer transportaban un millón de pesos.

“No me dejes solo hermano”, dice presuntamente Monreal. -“No hermano, estoy presionando y no me contesta el PIN, estoy esperando indicaciones”, responde supuestamente Manuel Velasco a Monreal.

Dicho acuerdo correspondería para deslindar a las jóvenes Lizeth Samenow, Sofía Olvera Castro y Benelly Jocabeth Hernández, así como esperar instrucciones en el caso desde la Procuraduría General de la Republica (PGR) en la Ciudad de México.

“-Sí, entonces hablé con el delegado para ver si traen alguna línea en específico. Yo siento aquí él estaba informando precisamente a la Ciudad de México, en ese momento iban a declarar las muchachas. En el principio, nosotros en el apoyo que le habíamos dicho, porque ellos iban a consignar, entonces en un principio, nosotros les asesoramos que no declarará para estructurar su declaración posteriormente, en caso de que fuera así consignada para moverlo ahí en el juzgado federal y obtener su libertad…responde López Salazar”, se escucha en la grabación.

Asimismo se ofreció una conferencia de prensa, en donde Ortega asegura que el propósito de presentar este audio “es abrirle los ojos a las personas, Andrés Manuel López Obrador y Morena no son la mejor opción que México necesita”, asegura.

“Hemos venido diciendo que en su afán de alcanzar el poder Andrés Manuel se ha entregado a los brazos del gobierno federal, del PRI y de sus aliados como el PVEM y ahora el PES. AMLO y sus operadores se han convertido en lo que dicen convertir; es decir, en la mafia del poder”, dijo Ortega.

También señaló que Monreal participó en el robo a las finanzas del estado en beneficio de Morena. Al igual señaló a Rutilio Escandón, candidato de Morena al gobierno de Chiapas, y a Eduardo Ramírez, conocido como “El Jaguar Negro”, de desvío de recursos y robo de dinero en Chiapas por la colusión mencionada anteriormente.

“Hay delitos que perseguir como fraude, robo y obstrucción de la justicia pero no lo han hecho por la colusión incluyendo a López Obrador esto a raíz del priismo”, reiteró.

Ortega señaló que la grabación les fue entregada el pasado 18 de junio de manera anónima, también adelantó que dichas pruebas serán llevadas ante la PGR para integrarlas a la carpeta de investigación, así como proceda contra los funcionarios involucrados, pues el audio aporta “suficientes evidencias de ilícitos de altos funcionarios de estados, la federación y altos funcionarios de partidos políticos que deberían estar sujetos a proceso penal o en la cárcel”, apuntó.

https://twitter.com/jesusortegam/status/1009482016394362880

Foto Twitter

Similar posts