Lunes, 20 de Mayo de 2019, 09:37 PM
Home » México » Jesusa Rodríguez presente iniciativa para Protección del Maíz Nativo.

Jesusa Rodríguez presente iniciativa para Protección del Maíz Nativo.

Las senadoras de Morena, Jesusa Rodríguez y Ana Lilia Rivera, presentaron este jueves la iniciativa de la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, con el objetivo de proteger al maíz nacional y declararlo como patrimonio alimentario nacional.

 

“Se propone a consideración del Senado de la República, el siguiente proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal para el fomento y protección de maíz nativo. Soberanía alimentaria para México, sin maíz no hay país”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

 

 

Ya que argumentó que es obligación del país “fomentar su desarrollo sustentable; promover su productividad, competitividad y biodiversidad; promover las actividades de sus productores originarios; y establecer mecanismos legales para su protección”.

 

Las senadoras, expusieron, que con esta ley, se creará el Consejo Nacional del Maíz, en el cual se tendrá la participación de la sociedad civil, campesinos, comunidades indígenas  y académicos para asesorar al Ejecutivo Federal en la toma de decisiones ‘que afecten al maíz nacional’.

 

Por su parte, la legisladora Ana Lilia Rivera, expuso que también se tiene proyectado la creación de un Programa Nacional de Semillas, el  tendrá a su cargo la administración de los bancos de semillas libres de organismos genéticamente modificados (GMO’s, por sus siglas en inglés).

 

Foto Twitter

 

Similar posts