Viernes, 19 de Octubre de 2018, 01:04 PM
Home » Mundo » América del Norte » Jim Webb retira su precandidatura demócrata

Jim Webb retira su precandidatura demócrata

Foto: Especial

Foto: Especial

Redacción.- El ex senador de Virginia, Jim Webb, anunció este martes que retira su candidatura presidencial por parte del partido demócrata y analiza en convertirse en un candidato independiente que busque la Casa Blanca.

“Me retiro de ser considerado como nominado del Partido Demócrata a la presidencia”, señaló y afirmó que esta determinación no implica que abandone sus preocupaciones “por los retos que enfrenta el país”.

Webb se encontraba en el sótano de las preferencias de los votantes demócratas entre los cinco aspirantes, Hillary Clinton, Bernie Sanders, Martin O’Malley y Lincoln Chafee.

Quien fuera secretario de la Marina durante el gobierno de Ronald Reagan no endosó su apoyo a ninguno de los otros aspirantes y expresó sus intenciones de mantenerse “plenamente involucrado” en los debates.

Webb dejó así abierta la posibilidad de buscar la presidencia como candidato independiente y señaló que aún no decide si se mantiene como militante formal del Partido Demócrata.

Desde su entrada a la puja presidencial en julio pasado, el héroe de guerra concentró su campaña en asuntos de defensa, seguridad nacional y política exterior.

Notimex

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts