Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 01:29 AM
Home » Mundo » América del Norte » John Kelly dejará el cargo de jefe de gabinete de la Casa Blanca: CNN.

John Kelly dejará el cargo de jefe de gabinete de la Casa Blanca: CNN.

La cadena de televisión, CNN, ha informado que según fuentes en anonimato, en los próximos días, John Kelly, presentará su renuncia al cargo de jefe de gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

“Se espera la renuncia en los próximos días y el presidente ya empezó a preguntar quién sustituirá a Kelly”, señaló el testigo a CNN.

 

Esto debido a que la relación entre Kelly y el presidente de EE.UU, ha llegaron hasta “un punto muerto”. Pese a que en julio pasado, Kelly había aceptado la propuesta de  Trump, de permanecer en el puesto hasta al menos 2020.

 

Asimismo, en la Casa Blanca, se maneja que entre los posibles reemplazos pueda ser  Nick Ayers, el jefe de gabinete del vicepresidente, Mike Pence.

 

Este declive parece ser que vino por las duras críticas que ha recibido Kelly conforme al trabajo que ha desempeñado en la Casa Blanca, además de que esta renuncia se viene manejando desde octubre pasado, cuando tuvo una discusión con el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton. 

 

Esto luego de que Bolton había criticado a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, durante un debate en la Oficina Oval sobre la frontera, por lo que  Kelly salió furioso del ala oeste.

 

 

Foto Getty

 

Similar posts