Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:32 AM
Home » Mundo » América del Norte » John Kelly dice que México está al “borde del colapso” y nos compara …¡con Venezuela! 

John Kelly dice que México está al “borde del colapso” y nos compara …¡con Venezuela! 

El General John Kelly, Jefe de Gabinete del Presidente Donald Trump de los Estados Unidos, afirmó que “México está al borde del colapso”. Luego que lo develara el diario estadunidense The New York Times, ya que sostiene que las palabras de Kelly las hizo que este miércoles 13 de septiembre, durante una cena-reunión en la Casa Blanca.

La participación del jefe del gabinete de la Casa Blanca se dio en la reunión con los líderes del Partido Demócrata, para analizaban posibles alternativas para DACA, mientras Kelly puntualizó la necesidad de fortalecer la seguridad en la frontera con México y la de construir un muro en la zona limítrofe.

Además el diario señala que John Kelly comparó la situación de México con la de Venezuela bajo el régimen de Hugo Chávez, y sugirió que “está al borde de un colapso” y que “tendría repercusiones en Estados Unidos”.

Con esto el diario sostiene que “Las declaraciones de Kelly probablemente causarán polémica dado que la relación entre México y Estados Unidos ya se ha visto afectada recientemente, en medio de disputas sobre el muro, la renegociación del Tratado de Libre Comercio y más”, señala The New York Times.

Según las fuentes diario neoyorquino, Trump llamó a su Jefe de Gabinete y ex Secretario de Seguridad Nacional durante una cena de trabajo en la Casa Blanca el pasado miércoles para que explicara frente a líderes demócratas, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, la necesidad de una mayor seguridad en la frontera con México.

Como respuesta a la petición de Trump, Kelly lanzó un “llamado apasionado” por las defensas fronterizas y ofreció una visión “pesimista sobre la situación de seguridad y estabilidad política de México”.

Para finalizar la nota detalla que la reunión termino positivamente entre ambas partes, puesto que acordaron reunirse para tratar la situación de DACA y las medidas de seguridad fronteriza, aunque la realidad es que luego de que los lideres comunicaran que si se llego a un trato, el presidente estadunidense negó esto en sus redes sociales

Foto : Reuters

Similar posts