Miercoles, 23 de Octubre de 2019, 06:33 AM
Home » BLUTV » John Micklethwait, editor en jefe de Bloomberg entrevista a AMLO (VIDEO).

John Micklethwait, editor en jefe de Bloomberg entrevista a AMLO (VIDEO).

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador compartió este lunes su primera entrevista internacional concedida a John Micklethwait, editor en jefe de la agencia de noticias Bloomberg.

 

Durante la conversación entre los temas que tratos el mandatario con Micklethwait, se tocó la relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como la economía en el país, la importancia de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del Banco del México (Banxico).

 

Uno de los temas que más ha llamado la atención fue que el mandatario mexicano, expresó que apoyaría a Agustín Carstens sí quisiera postularse para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“Me gustaría, siempre apoyaría a un mexicano si es especialista en la materia”, señaló AMLO.

 

En otro tema el presidente aseguró ser respetuoso con Donald Trump, además de que aseguró que se ha notado que ha moderado sus comentarios contra los mexicanos en los últimos años, así como ha mostrado su intención de construir relaciones bilaterales respetuosas.

 

“Yo creo que, como se dice coloquialmente, le ha bajado” dijo AMLO en referencia a los comentarios de Trump hacia los mexicanos, ”Es notorio” agregó.

 

“Hemos hablado tres o cuatro veces por teléfono y nos hemos entendido”, dijo AMLO sobre Trump. “Aunque el Presidente Trump sea republicano y yo tengo una postura política progresista de dimensión social, nacionalista, pienso que podemos entendernos”, agregó.

 

AMLO - Micklethwait

 

En referencia Banxico, López Obrador dijo que su Gobierno se enfoca en su mandato sobre la inflación, con el fin de velar por el crecimiento económico.

 

“El Banco de México está vigilando la inflación. Eso no está mal ”, dijo López Obrador al editor en jefe de Bloomberg, Micklethwait. “Pero es importante bajar las tasas para impulsar la economía”.

 

Ante esto el mandatario negó que PEMEX fuera a recibir apoyo del fondo de emergencia del país, incluso aunque la producción de crudo disminuya y las refinerías estén inactivas.

 

“No quiero crear ningún motivo de inestabilidad. Si nosotros utilizamos ese fondo, se puede pensar que hay crisis”, apuntó AMLO.

 

Aquí la entrevista completa:

 

 

Foto AMLO

 

Similar posts