Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:50 PM
Home » México » Jornada de medallas para México en Río, casi al final de Río 2016

Jornada de medallas para México en Río, casi al final de Río 2016

Esta fue una jornada de medallas para México, en los últimos días ya de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Tras el bronce del boxeador Misael Rodríguez y la plata de Guadalupe González, llegaron casi al final de la justa olímpica buenas noticias. 

Foto: NTMX


El clavadista Germán Sánchez se levantó con la plata en la final de Plataforma de 10 metros, dando a México su tercera medalla, segunda de plata. 

Foto: Río2016


En un sobresaliente desempeño, alcanzó los 532.70 puntos, dejando atrás al estadounidense David Boudia, quien se quedó con el bronce y poco atrás del chino Aisen Chen, quien se llevó el oro. 

Otra sorpresa fue el atleta Ismael Hernández, quien se coló en el podium del Pentatlón Moderno, logrando medalla de bronce, con lo que nuestro país sumó 4 medallas en el tablero. 

Foto: Reuters


El Pentatlón moderno es una prueba quíntuple , que comprende esgrima, natación, tiro deportivo, salto ecuestre y carrera a pie en campo a través, introducida por vez primera en los Juegos Olímpicos de 1909, por Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos. 

Finalmente la taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza llegó a la final de su categoría, levantando la medalla de PLATA cayendo ante la china Shuyin Zheng en la final de la categoría femenil +67 kg. 

Foto : Archivo

 
Aún así se ha convertido en la mejor atleta olímpica mexicana de todos los tiempos, al ligar tres medallas consecutivas : Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, China en 2008, bronce en Londres 2012 y ahora Plata en Río de Janeiro 2016. 

Foto: Especial


En total, nuestro país cosechó 5 medallas : Tres de plata, dos de bronce y ningún oro. 

México, jornada de medallas….al cuarto para las doce

Foto Fronting : EFE 

Similar posts