Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:11 PM
Home » Mundo » América Latina » José Mujica deja el poder. Asume Tabaré

José Mujica deja el poder. Asume Tabaré

Foto: Especial

Foto: Especial

Entre vítores fue despedido José Mujica, quién entregó la banda presidencial uruguaya a Tabaré Vázquez, en ceremonia solemne.

Tabaré, como coloquialmente le dicen los uruguayos, asumió la Presidencia por un segundo mandato, ya que había gobernado este país rioplatense entre 2005 y 2010.

El nuevo mandatario uruguayo agradeció al pueblo “30 años de democracia ininterrumpida”, así como “a la vida” de darle ” una segunda oportunidad ” de gobernar.

A la ceremonia solemne, celebrada en Montevideo, asistieron Presidentes de América latina, delegaciones de todo el mundo, y hasta el antiguo Rey Juan Carlos de España. 

José Mujica entrega un país, a su compañero del Frente Amplío de Izquierda, con salarios al alza, el mas bajo índice de desempleo y crecimiento económico de mas de 5%.

Mujica, ex guerrillero tupamaro, sale del poder con altos índices de popularidad, y un prestigio de honestidad y austeridad que lo han hecho famoso en todo el mundo.

Desde mañana ocupará un escaño en el Senado.

¿Qué desafíos enfrenta el Dr. Tabaré Vázquez para Uruguay, un país de unos 3.4 millones de habitantes?

Entre otros, la implementación de la Ley que legaliza el uso de la mariguana, y mantener el crecimiento económico que Uruguay ha gozado en la última década, siempre mayor al 5% de crecimiento.

Quizá el problema que más preocupa es el creciente déficit fiscal.

También Uruguay buscará un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Similar posts