Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 01:44 AM
Home » Mundo » América del Norte » Joven británico intentó matar a Donald Trump

Joven británico intentó matar a Donald Trump

Michael Steven Sandford, de 19 años, llegó a Estados Unidos hace un año y medio, fue detenido en medio de un mitin que el precandidato daba en un casino de Las Vegas cuando quiso arrebatarle el arma a uno de los oficiales para asesinar al magnate.

Según el diario El País, un miembro del Servicio Secreto dijo que Sandford había viajado especialmente para matar al magnate. Y tan solo un día antes fue a un campo de tiro para practicar con una pistola Glock de 9 milímetros, esa fue su primera experiencia con armas, según declaró a las autoridades.

“Sandford aseguró que llevaba un año intentando matar a Trump pero que lo había intentado en esta ocasión porque se sentía con suficiente confianza al fin”, declaró ante la policía.

El joven agregó que esperó a identificar qué guardia tenía la pistola sin seguro y cuando lo hizo se lazó contra él, ya que entrar al lugar con un arma hubiera sido muy complicado.

Los motivos que llevaron al joven a planificar el fallido asesinato de Trump no se conocer. Se supo que las autoridades tratan el caso como un acto impulsado por un episodio psiquiátrico.

Con información de la BBC y El País

Similar posts