Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 06:47 AM
Home » Mundo » América del Norte » Joven con “síndrome de afluenza” seguirá detenido

Joven con “síndrome de afluenza” seguirá detenido

 

Dallas.- Un juez determinó hoy que Ethan Couch, el joven con “síndrome de afluenza”, deberá permanecer en un centro de detención juvenil en espera de una audiencia en febrero próximo para determinar si la Corte le da trato de adulto.

Couh, de 18 años, fue internado en un centro de detención juvenil en Fort Worth, Texas, luego que el jueves fue extraditado por México, donde había fue detenido el 28 de diciembre pasado, tras haber violado los términos de su libertad condicional en Texas, huyendo al país del sur.

El joven fue conocido por una polémica defensa ya que su abogado argumentó que su cliente padecía “síndrome de afluencia”, para librar la cárcel en Texas hace tres años.

Couh fue sentenciado en 2013 a 10 años de libertad condicional por haber dado muerte a cuatro personas en un accidente por conducir ebrio, cuando tenía 16 años.

Durante su juicio, un psicólogo sostuvo que el adolescente padecía el “síndrome de afluencia”, porque la riqueza con la que sus padres lo criaron le impidió comprender las consecuencias de su comportamiento.

Un juez aceptó este argumento de la defensa y sentenció a Couch a 10 años de libertad condicional, la cual violó con su fuga a México, por lo que ahora podría enfrentar un nuevo proceso.

El juez Timothy Menikos de la Corte Juvenil del Condado de Tarrant, deberá decidir el próximo 19 de febrero si el caso de Couch se traslada de un tribunal de menores al sistema judicial para adultos.

Couch podría enfrentar ahí una sentencia más severa si viola su libertad condicional.

El sheriff del Condado de Tarrant, Dee Anderson, dijo que desea que Couch sea trasladado a una cárcel de adultos, teniendo en cuenta su edad actual y la gravedad de sus delitos.

“Es sin duda capaz de comprender ahora lo que está pasando, y me sentiría mejor si él está allí”, dijo Anderson.

Couch y su madre, Tonya Couch, fueron detenidos el pasado 28 de diciembre en Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, dos semanas después que las autoridades del Condado de Tarrant, en el norte de Texas, emitieron una orden de aprehensión en su contra por haber violado su libertad condicional.

Tonya Couch fue deportada a Estados Unidos dos días después de su detención en México y se encuentra en libertad tras haber pagado una fianza de 75 mil dólares acusada en una corte del Condado de Tarrant, de obstrucción de justicia por haber ayudado a su hijo escapar.

Ethan Couch se opuso en un principio a su extradición e interpuso recursos legales en México para impedir su traslado a Estados Unidos.

Sin embargo, luego se desistió de esos recursos y permitió que el proceso de extradición continuara, lo que se concretó este jueves.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts