Martes, 23 de Julio de 2019, 10:19 AM
Home » México » Jóvenes Construyendo el Futuro no cuentan con como nuevos empleos: IMSS.

Jóvenes Construyendo el Futuro no cuentan con como nuevos empleos: IMSS.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, precisó este jueves que los 481 mil 548 becarios adscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro no cuentan como nuevas plazas de trabajo.

 

Esto luego de que esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fijo que estas cifras en las estadísticas sobre empleo pueden ser manejadas “de muchas formas”.

 

Por lo que la Institución, precisó que de los 481 mil 548 beneficiarios que se han inscrito al programa desde el arranque de la administración federal, 259 mil personas se registraron por primera vez al Instituto.

 

Aunque precisó que sí fueron tomados en cuenta al ofrecer cifras de empleos, ya que perciben un salario mayor que personas empleadas con el mínimo y porque la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aporta 69 pesos por cada becario.

 

“Es importante porque el programa, que dura un año, nos permitiría incorporarlos a la cifra de empleo formal, (lo importante) es que hoy ya están identificados”, apuntó Robledo.

 

A lo que explicó que no se están mezclando las cifras, ya que si los becarios se suman a la cifra del empleo formal, ésta cambiaría completamente, ya que el programa de la STPS es temporal, se espera que después de cumplir el año, los jóvenes sean contratados y así generen empleos formales.

 

Foto Notimex

 

Similar posts