Sabado, 16 de Febrero de 2019, 03:05 AM
Home » Mundo » América Latina » Juan Guaidó anuncia que la ayuda humanitaria entrará el 23 de febrero.

Juan Guaidó anuncia que la ayuda humanitaria entrará el 23 de febrero.

El líder opositor de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, anuncio este martes, que será el próximo 23 de febrero cuando ingrese la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, para el pueblo venezolano.

 

“Anunciamos que el 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria, así que desde este martes acompañaremos a todos los sectores: transportistas, enfermeras que introducirán y distribuirán la ayuda”, dijo Guaidó al término de una manifestación en Caracas.

 

“La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela, porque el usurpador va a tener que irse, sí o sí de Venezuela. No es la primera vez que Venezuela se va a librar de un tirano, no es la primera vez, esperemos sí que sea la última”, agregó.

 

Por lo que el líder opositor, solicitó a los aproximadamente 250 mil voluntarios, inscritos para colaborar en el ingreso de la ayuda, se organicen ya que la movilización tendrá que ser en caravanas.

 

“Tendremos que ir en caravanas, en protestas, en movilización, en acompañamiento”, dijo Guaidó.

 

Además, argumentó que es necesaria esta acción, para ayudar al pueblo del eminente riesgo por la crisis que los podría llevar a morir.

 

“Tenemos casi 300.000 venezolanos que si no ingresa la ayuda van a morir. Hay casi 2 millones en riesgo sanitario”, manifestó.

 

También, Guaidó, solicitó nuevamente a la Fuerza Armada, permitir el ingreso del apoyo, e incluso le dijo que muchos de sus familiares también podrían estar necesitados de la ayuda.

 

“Militares, tendrán algunos días para ponerse del lado de la Constitución y de la humanidad para permitir el ingreso y el acceso”, dijo.

 

Por otra parte, Guaidó adelantó que el estado brasileño de Roraima, ya se encuentra  sumando otro centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela y adelantó que habrá otros dos más, aunque no precisó el lugar.

 

Foto AFP

 

Similar posts