Lunes, 25 de Marzo de 2019, 01:24 AM
Home » Mundo » América Latina » Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, se declara Presidente interino de Venezuela.

Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, se declara Presidente interino de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor, Juan Guaidó, desconoció este viernes, a Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela, además de que conforme a la ley, se proclamó presidente interino, para buscar convocar a nuevas elecciones.

 

“Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana , y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación”, dijo Guaidó.

 

“Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional, los que nos lleve a asumir claramente el mandato, que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”, agregó, ante opositores a las afueras de la Asamblea Nacional en Caracas.

 

Por su parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), expresó su total apoyo a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

 

“Saludamos la asunción de Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela”, escribió, Luis Almagro en su Twitter.

 

Asimismo, el Departamento de Estado de EE. UU, felicitó el nombramiento de Guaidó, así como reiteró su apoyo a la Asamblea.

 

“En llamada con Guaidó, el secretario Pompeo reiteró el compromiso estadounidense con la Asamblea Nacional, la única institución legítima y elegida democráticamente que queda en Venezuela, así como con el restablecimiento de la democracia en el país”, informaron en su cuenta de Twitter.

 

Foto Reuters

 

Similar posts