Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 02:56 AM
Home » México » Juan Pablo Castañón: la cuenta pendiente de EPN es la seguridad.

Juan Pablo Castañón: la cuenta pendiente de EPN es la seguridad.

En el marco de del último informe de gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón dijo que la cuenta pendiente de Peña Nieto fue la seguridad del país.

“Una cuenta pendiente es en materia de seguridad, que la inseguridad sigue siendo el problema más grande y extenso que tenemos en el país y es urgente resolverlo”, indicó Castañón.

A lo que dijo que “la seguridad es el tema más importante, y el tema primordial para ser atendido por la siguiente administración. En ese sentido, no se obtuvieron los resultados que se ofrecieron hace seis años”, agregó.

Por otro lado destacó que durante la administración de Peña Nieto, en el tema comercial y económico dijo que se han generado empleos y mejores salarios sobre todo en el sector exportador por lo que precisó que el hubo el 30 por ciento más de salarios que el resto de la industria.

Además de que consideró que actualmente hay estabilidad en las variables macroeconómicas, aunque hubo un bastante crecimiento en la deuda pública, por lo que agregó que “la voluntad de la siguiente administración de no incrementarla es apreciable”.

En otro tema dijo que para que la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), espera que sea trilateral: “Están los tiempos para que el acuerdo se firme a fines de noviembre, esperemos que sea trilateral y si alcanza a ser bilateral, las negociaciones tendrán que ajustarse porque se han hecho para este efecto; sin embargo, tenemos 30 días para ver los textos y adecuarlos en el caso de que Canadá no se subiera”, indicó.

Foto Proceso