Miercoles, 12 de Diciembre de 2018, 08:55 PM
Home » México » Juez absuelve al ex gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina por delito de peculado

Juez absuelve al ex gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina por delito de peculado

Este martes un juez de control determinó que no había pruebas suficientes para vincular a proceso al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, acusado de los presuntos delitos de peculado y delito contra el patrimonio del estado, relacionado con incentivos otorgados en su sexenio a la armadora Kia Motors México.

Durante la audiencia, el juez señaló que no se encontraron datos de prueba que justificaran los delitos y la intervención de Medina, para ser juzgado por las  acusaciones que presuntamente beneficiaron con incentivos y terrenos a la armadora coreana Kia.

Además puntualizó que la Fiscalía Anticorrupción tiene el derecho de impugnar la decisión del juez, sin embargo la autoridad federal resolvió el asunto de fondo. Hasta el momento paras Rodrigo Medina existe otro proceso penal por el uso indebido de helicópteros, pero se encuentra en pausa por la revisión de un amparo.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aseguró que no es la última instancia: “Nosotros seguiremos todas las instancias que tengan que darse, demostraremos que hay razones del estado para acusar al ex mandatario, es parte de la chamba que tiene que hacer el estado”, enfatizó Jaime Rodríguez.

Además de que consideró que la Fiscalía Anticorrupción presentó suficientes pruebas para demostrar “la responsabilidad administrativa de Medina, por lo que el estado probará eso”, recalcó El Bronco.

Foto Sin Embargo