Jueves, 19 de Octubre de 2017, 01:05 PM
Home » México » Juez cierra proceso de extradición de ‘El Chapo’

Juez cierra proceso de extradición de ‘El Chapo’

chapo_guzman

El juez 13 de Distrito de la Ciudad de México cerró el periodo probatorio del proceso de extradición de Joaquín Guzmán Loera.

El proceso se concentra ahora en la opinión jurídica sobre el análisis de la procedencia de extradición que podría estar listo en los próximos días, para ser enviada a la Secretaría de Relaciones Exteriores y se extradite al Chapo Guzmán.

Este fin de semana, se definirá también al abogado que defenderá al narcotraficante en Estados Unidos.

Asimismo, el proceso de solicitud de extradición de la Corte de Texas, ya está concluido y se está en el periodo de la opinión pública del Juez 13 de Distrito, por lo que se estaría esperando la opinión jurídica en los próximos días.

Anteriormente el narcotraficate mexicano había “suplicado” a su defensa que tramitaran la extradición para evitar las condiciones en que se encuentra en el penal del Altiplano, porque según lo torturan, maltratan y no lo dejan dormir, según informó su abogado, José Refugio Rodríguez.

Con información de Radio Formula y MVS

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts