Lunes, 14 de Octubre de 2019, 03:27 PM
Home » México » Juez concede dos suspensiones definitivas contra el aeropuerto de Santa Lucía.

Juez concede dos suspensiones definitivas contra el aeropuerto de Santa Lucía.

El Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de México, concedió este lunes, dos suspensiones definitivas contra la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucía.

 

Por lo que las dos sentencias interlocutorias, ordenan la suspensión definitiva por lo que se detendrán las obras en Santa Lucía, hasta que se decida si se concede el amparo contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

Hasta el momento, el colectivo #NoMásDerroches integrado por organizaciones como Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (COMEXDH), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), ha promovido 147 juicios de amparo, de los cuales, suman siete suspensiones otorgadas.

 

Por su parte, Luis Asali Harfuch, integrante de colectivo #NoMásDerroches, expusó que mientras estén las suspensiones, no podrá comenzar a construir y si no puede “no veo cómo puede terminar en dos o tres años”, como tiene previsto el Gobierno Federal.

 

“Estamos esperando que las cuatro que son suspensiones provisionales se conviertan en las próximas tres semanas en una suspensión definitiva que sea dictada por el juez que lleva el asunto”, agregó Harfuch.

 

Foto Twitter

 

Similar posts