Jueves, 18 de Abril de 2019, 03:19 PM
Home » Mundo » América del Norte » Juez concede un mes más para que la defensa del “Chapo” presente solicitud de repetición de juicio.

Juez concede un mes más para que la defensa del “Chapo” presente solicitud de repetición de juicio.

El juez de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Estados Unidos, Brian Cogan, concedió este lunes, un mes más a la defensa del narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, para presentar su solicitud de repetición de juicio, tras saberse que miembros del jurado violaron algunas reglas del magistrado.

 

Esto luego de que el pasado viernes, la defensa de Guzmán, solicitó formalmente una extensión de tiempo para fundamentar una solicitud de repetición de juicio, ya que debería haber sido presentada 14 días después del veredicto, lo que les daba hasta el día de mañana martes.

 

Por lo que la Corte Federal de Brooklyn, explicó que contarán con una ampliación al plazo de los 14 días, tras las recientes declaraciones de uno de los miembros del jurado, que en anonimato, aseguró que consultaban las redes sociales de los reporteros que asistían a la corte, violando la regla que el juez había pedido no hacerlo.

 

El pasado 14 de febrero, Guzmán fue declarado culpable de 10 cargos en su contra, entre ellos, narcotráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana, además de uso de armas de fuego y lavado de dinero.

 

Foto EFE

 

Similar posts