Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:36 AM
Home » Mundo » América del Norte » Juez de EE.UU bloquea ley de ciudades santuario

Juez de EE.UU bloquea ley de ciudades santuario

El juez federal, Orlando García de San Antonio, Texas, bloqueó hoy temporalmente la ley que busca prohibir las “ciudades santuario”, y que se tenía previsto entrar en vigor este viernes.
El magistrado, ordenó el bloqueo de la ley SB4 que obligaba a las autoridades locales de todo el estado a colaborar con los agentes federales de inmigración y les permitía indagar el estatus migratorio de cualquier persona en busca de indocumentados, incluso durante una parada de tránsito.
Además, la legislación penalizará a los agentes e instituciones que no colaboren con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) con posibles multas -entre mil y 25 mil dólares-, despidos y penas de cárcel.

Aunque no es de manera definitiva, el fallo por el momento impedirá que la ley entra en vigor este viernes 1 de septiembre, mientras que una demanda en contra de ley avanza.

La decisión de la corte representa un duro golpe contra una de las leyes antiinmigrantes más duras emitidas por el país y frena una medida respaldada por el Gobierno del Presidente estadunidense, Donald Trump.

La polémica ley ha significado una división en el Capitolio de Texas entre los legisladores demócratas hispanos y sus colegas blancos republicanos.

Algunas de las ciudades más grandes de Texas, incluyendo Houston, Austin, San Antonio, Dallas, se unieron para derogar la ley, que fue aprobada en mayo pasado por la Legislatura estatal.

Foto : El Mañana

Similar posts