Lunes, 20 de Agosto de 2018, 03:22 PM
Home » Mundo » América del Norte » Juez de EE.UU suspende deportaciones de familias migrantes reunificadas

Juez de EE.UU suspende deportaciones de familias migrantes reunificadas

Un juez de San Diego suspendió de maneta temporal la deportación de familias indocumentadas migrantes que recientemente han sido reunificadas, esto luego de la separación de menores de edad de sus padres.

Esto luego de que la juez Dana Sabraw, que anteriormente ordeno a la Administración estadunidense a reagrupar a las familias en un plazo determinado, accedió a la paralización temporal solicitada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas inglesas).

Ya que según la organización, alegó que una deportación rápida podría vulnerar el derecho de los inmigrantes a pedir asilo en EE UU, por lo que solicito que los padres tengan una semana para decidir si quieren solicitar asilo, o si prefieren que lo hagan solo sus hijos y qué consecuencias implica.

“Una paralización de una semana es un remedio razonable y apropiado para garantizar que el trauma inimaginable que estas familias han sufrido no empeore todavía más porque los padres hicieron una decisión no informada sobre la suerte de sus hijos”, expusieron los abogados de ACLU.

A lo que la juez consideró razonable la petición, y solicitó al Gobierno que responda en una semana a las preocupaciones manifestadas por la acusación y avanzó que, tras ese plazo, tomará una decisión definitiva sobre este asunto.

Foto Reuters

Similar posts