Sabado, 22 de Febrero de 2020, 07:14 AM
Home » México » Juez deja sin efecto acción penal contra Raymundo Collins.

Juez deja sin efecto acción penal contra Raymundo Collins.

Este viernes, un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX decretó la extinción de la acción penal, contra ex titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, respecto al delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

 

Luego de que en la audiencia de este día, el Juez de Control concedió esta determinación tras la solicitud de la defensa del también ex jefe de la policía capitalina, bajo las mismas circunstancias que su ex colaborador Fernando Javier Linares, ex director jurídico del Invi.

 

Por lo que dicha determinación deja sin efecto la orden de aprehensión girada en contra del también ex secretario de Seguridad Pública, al igual que la solicitud y emisión de la ficha roja de Interpol.

 

Esta determinación representa el segundo revés jurídico a la Fiscalía General de Justicia capitalina, luego de que Fernando Javier Linares, ex director jurídico del Invi y cercano colaborador a Raymundo Collins, echó por tierra la acción penal, ya que el delito que se le imputó también había prescrito.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts