Lunes, 24 de Febrero de 2020, 08:59 PM
Home » México » Juez Delgadillo Padierna deja caso Rosario Robles.

Juez Delgadillo Padierna deja caso Rosario Robles.

El  juez federal  ha dejado el caso de la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por lo que ahora ocupara el  puesto de “juez administrador” del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur.

 

Esto conforme a lo establecido en el acuerdo general del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) 36/2014, esta decisión se debe a que Delgadillo Padierna ahora fungirá como juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur durante 2020, responsabilidad que cada uno de los jueces debe desempeñar durante un año, a partir de enero.

 

Por lo que ahora será su responsabilidad las gestiones administrativas de dicho centro, pero donde ya no conducirá ninguna audiencia, descartando según la ley algún conflicto de interés como acusaban los abogados de Robles al ser sobrino de la diputada Dolores Padierna.

 

Asimismo, según fuentes el caso de Robles pasarán ahora a manos de alguno de los dos jueces federales que fungen como jueces de control en el Reclusorio Sur este año, la jueza Ana Gabriela Urbina Roca o el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos.

 

Foto Twitter

 

Similar posts