Lunes, 18 de Noviembre de 2019, 05:47 PM
Home » México » Juez determina que Rosario Robles continuará en prisión preventiva.

Juez determina que Rosario Robles continuará en prisión preventiva.

Esta tarde de martes, el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determino que la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles tendrá que ser mantenida en prisión preventiva justificada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, debido a las acusaciones del ejercicio ilícito del servicio público.

 

Esto luego de que en la audiencia desde el Reclusorio Sur, Delgadillo Padierna consideró que aún existe un elevado riesgo de fuga de la ex secretaria argumentando que los abogados de Robles mintieron sobre el domicilio de Robles por lo cual deberá permanecer en prisión.

 

“Ustedes vinieron aquí a mentir de manera dolosa y falaz”, dijo Delgadillo Padierna a los abogados de Rosario Robles.

 

Dichas determinación del juez provocó que el abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, tomara la palabra sin permiso, expresado al juez: “a mí no me acuse de mentiroso”.

 

Esto en referencia a que la defensa de Robles había mentido sobre su dirección al contar con una licencia de manejo con otra dirección, por lo que el juez aseveró que la defensa y la ex funcionaria han tenido una reiterada intención de mentir ante la justicia. 

 

Asimismo, el juez también dictamino que la siguiente audiencia será hasta el próximo 13 de diciembre.

 

Por su parte, a la salida de la audiencia el abogado defensa de Robines, Julio Hernández, consideró que se trató de una resolución con el hígado, producto del resentimiento que la familia del juzgador viene arrastrando de años.

 

“Él dejó de ser parcial, tomó el asunto como personal (…) utiliza su propia toga para llamarles la atención a manera de regaño. Tiene un compartimento errático, incluso colérico, irrespetuoso”, señaló por su parte el abogado Ezequiel Magaña.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts