Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 01:41 AM
Home » Mundo » América del Norte » Juez Federal bloquea medida de Trump para limitar el asilo en EE.UU.

Juez Federal bloquea medida de Trump para limitar el asilo en EE.UU.

El magistrado del distrito de San Francisco, Estados Unidos, Jon Tiger, emitió una orden de bloqueo hasta el próximo 19 de diciembre, para la restricción temporal de la regulación del asilo, medida que tomó el presidente, Donald Trump, tras el avance de la caravana migrante.

 

“Sea cual sea el foco de la autoridad del presidente, no puede reescribir las leyes de inmigración para imponer algo que el Congreso ha prohibido expresamente”, señaló el juez, Tiger, en su orden judicial.

 

Asimismo, el 19 de diciembre, Tiger, también convocó a una audiencia para estudiar si se emite una orden judicial más duradera.

 

Por su parte el Gobierno de EE.UU, defendió su restricción: “Es apropiado y legal que esta ayuda discrecional (el asilo), no sea dada a aquellos que violan una proclamación presidencial, legal y medida, que busca controlar la inmigración con base en el interés nacional”, aseguró en un comunicado la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, en inglés), Katie Waldman.

 

“Estamos deseando continuar defendiendo el legítimo y razonado ejercicio de la autoridad del Ejecutivo para tratar la crisis en la frontera sur”, agregó.

 

El pasado 9 de noviembre, Trump ordenó prohibir al menos durante 90 días las solicitudes de asilo en la frontera para quienes entraran de manera ilegal, y tan sólo recibirían esta ayuda los que cruzaran en los puentes legales.

 

 

 

Foto Getty

 

Similar posts