Martes, 25 de Septiembre de 2018, 05:34 PM
Home » Mundo » América del Norte » Juez Federal de EE.UU le prohíbe al presidente Trump bloquear a usuarios de Twitter

Juez Federal de EE.UU le prohíbe al presidente Trump bloquear a usuarios de Twitter

Este miércoles una Juez Federal de Nueva York, prohibió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloquear a usuarios de la red social Twitter ya que esta acción  viola los derechos como la libertad de expresión.

La juez, Naomi Reice emitió la decisión y señala que “el Presidente Donald Trump viola la Primera Enmienda (libertad de expresión), al bloquear a los críticos en Twitter por un discurso político”, también indica que “ningún funcionario del Gobierno, incluido el Presidente, está por encima de la ley”.

Además de que explicó que “la exclusión de individuos de ese designado foro público está rechazado por la Primera Enmienda y no puede justificarse por el interés del presidente en la Primera Enmienda”, señala el documento.

“Respaldamos que la expresión en la forma en la que ellos la ejercen está protegida por la Primera Enmienda y que el presidente ejerce el control gubernamental sobre ciertos aspectos de la cuenta @realDonaldTrump, incluyendo el espacio interactivo de los tuits enviados desde la cuenta”, argumentó la juez.

Ya que según la cuenta de Twitter personal de @realDonaldTrump, está ligada a la oficial de @POTUS (acrónimo en inglés de Presidente de los Estados Unidos), y en la que el mandatario estadunidense cuenta con más de 52 millones de seguidores, sigue a 46 cuentas y ha twiteado un total de 37.613 publicaciones.

Dicho caso  en contra del mandatario estadunidense, fue presentado el pasado mes de julio por el Instituto Knight First Amendment de la Universidad de Columbia y siete individuos, que fueron bloqueados por Trump después de criticar al presidente.

Foto AP

Similar posts