Martes, 11 de Diciembre de 2018, 01:48 PM
Home » Mundo » América del Norte » Juez federal falla a favor del muro de Trump. El mandatario lo celebra como una GRAN VICTORIA

Juez federal falla a favor del muro de Trump. El mandatario lo celebra como una GRAN VICTORIA

El juez federal de Estados Unidos, Gonzalo Curial, falló a favor de Donald Trump en una demanda que intentaba bloquear la construcción del muro fronterizo con México por daños al medio ambiente.

El fallo fue emitido por el Tribunal del Distrito Sur de California, que dará al Gobierno de Trump, poder esquivar regulaciones medioambientales para acelerar la construcción de la barrera fronteriza. Según esto luego de que Curiel argumentó que no existen “serias dudas constitucionales” sobre el uso de las exenciones ambientales por parte de la Administración, y añadió que “el tribunal no puede considerar y no considera si las decisiones subyacentes para construir las barreras fronterizas son políticamente sabias o prudentes”, sentencio el juez.

Por su parte, el fiscal general de California, Xavier Becerra, tras el fallo aseguró que su estado continuara considerando que la Administración Trump “está ignorando las leyes que no le gustan para resucitar” la construcción del muro en la frontera sur.

“Evaluaremos todas nuestras opciones y estamos preparados para hacer lo que sea necesario para proteger a nuestra gente, nuestros valores y nuestra economía del exceso federal. Un muro medieval a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México simplemente no pertenece al siglo XXI”, manifestó Becerra.

Por otra parte el mandatario estadunidense escribió el día de hoy en redes sociales, su éxito tras el fallo de Curiel: “Gran victoria ayer con el fallo judicial que nos permite proceder. ¡NUESTRO PAÍS DEBE TENER SEGURIDAD FRONTERIZA!”, sentenció el mandatario.

Recordemos que anteriormente Trump atacó severamente a Curiel durante las elecciones presidenciales de 2016, alegando que el juez podría ser parcial en su contra en una demanda por fraude sobre la Universidad Trump, que finalmente se resolvió con un acuerdo extrajudicial, debido a la herencia mexicana de Curiel.

Además de que el mandatario, volvió a poner en duda la imparcialidad del juez originario de Indiana debido a su ascendencia hispana, al considerar que no podía ser justo dadas sus intenciones de construir un muro con México, pero donde Curiel nunca respondió a los ataques, y dando hoy el fallo a favor de Trump.

Fotos : AFP

Similar posts