Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 06:39 AM
Home » Mundo » América del Norte » Juez federal ordena a Trump reunir a familias separadas en un plazo de 30 días. Punto

Juez federal ordena a Trump reunir a familias separadas en un plazo de 30 días. Punto

Una juez federal de Estados Unidos, ordeno al gobierno del presidente Donald Trump, reunir en un plazo de 30 días a los niños que fueron separados de sus familias migrantes en la frontera con México.

Esto luego de que la juez de la Corte de Distrito de EE.UU, Dana Sabraw otorgó a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés), una orden judicial preliminar en una demanda presentada por las separaciones de las familias.

Además de que también ordenó devolver a los menores de 5 años a sus padres en un máximo de 14 días, según la orden judicial, así como la orden de suspender la deportación de los padres separados de sus hijos que aún no hayan sido reunificados.

Recordemos que más de 2 mil 300 niños inmigrantes fueron separados de sus padres como parte de una política de “cero tolerancia” que comenzó a principios de mayo, y hasta el sábado pasado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), responsable de la frontera, informó que 522 menores han sido ya devueltos a sus padres, pero que 2.053 siguen separados y recluidos.

Foto AFP

Similar posts