Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 01:42 AM
Home » México » Juez niega amparo al Chapo contra posible extradición

Juez niega amparo al Chapo contra posible extradición

El narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, perdió uno de los recursos que había interpuesto para evitar ser extraditado a Estados Unidos.

El juzgado décimo con sede en Ciudad de México resolvió suspender el juicio de amparo (recurso) promovido por el exlíder del cártel de Sinaloa contra la intención del gobierno mexicano de obtener una orden de extradición, dijo en un comunicado el órgano judicial.

Los abogados promovieron el recurso el 12 de enero pasado, sólo cuatro días después de la reaprehensión de Guzmán Loera en su natal Sinaloa (noroeste), donde se hallaba escondido tras su espectacular fuga de un penal de máxima seguridad, seis meses antes, a través de un túnel cavado hacia su celda.

El juzgado tomó la determinación de sobreseer el juicio de amparo luego de que autoridades de la secretaría de Gobernación (Interior) y la cancillería “negaron la existencia de la orden de extradición”, indicó el comunicado.

En la solicitud del amparo, los abogados de Guzmán Loera además cometieron un error al denominar a la Procuraduría General de la República como “procuradora General de Justicia en México”, una autoridad que para el juez resultó “inexistente y, por tanto, tampoco puede existir la orden de extradición reclamada”, indicó el comunicado.

Con información de AFP

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts