Miercoles, 19 de Diciembre de 2018, 03:41 AM
Home » México » Juez ordena descongelar cuenta de empresa fantasma a la que Sedesol dio 223 mdp

Juez ordena descongelar cuenta de empresa fantasma a la que Sedesol dio 223 mdp

Luego de que el día de ayer saliera a la luz, que la Secretaría de la Función Pública (SFP), archivará las irregularidades cometidas durante la gestión de Rosario Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy un Tribunal Federal  decidió descongelar las cuentas de la Comercializadora Devolviendo Confianza (CDC), empresa que otorgó servicios fantasma entre 2014 y 2015 por un monto de 223.4 millones de pesos que pagó la Sedesol.

Esto luego de que la Auditoria Superior de la Federación confirmó que CDC fue la beneficiaria final del monto pagado por Sedesol, el cual estaba destinado en un inicio “para la difusión de programas sociales”, por lo que la orden emitida por el tribunal permitirá que los propietarios de dicha empresa fantasma, puedan disponer de nueva cuenta de los 223.4 millones de pesos.

“La sociedad no se ve afectada por la concesión de la suspensión definitiva a CDC, en razón de que el Estado, a través de las autoridades competentes para investigar infracciones penales, puede perseguir el delito de lavado de dinero”, argumentó el tribunal.

Esto sucede tan solo luego de que desde el 15 de marzo pasado, la corte había declarado inconstitucional la facultad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, para congelar cuentas, por lo que esta decisión se veía venir.

Siendo que el pasado 27 de marzo, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó tal acción, dando así acceso a los recursos a los propietarios de la cuenta.

Foto de Expansión

Similar posts