Lunes, 24 de Junio de 2019, 09:12 AM
Home » México » Juez otorga congelar provisionalmente captura contra Lozoya.

Juez otorga congelar provisionalmente captura contra Lozoya.

Un juez de amparo, ha otorgado a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, (Pemex), una suspensión provisional a la orden de aprehensión librada el día de ayer por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.

 

Esto luego de que Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió frenar cualquier mandato de captura en contra de Lozoya Austin.

 

Esta suspensión provisional será válida hasta que el juez celebre la audiencia incidental, la cual esta prevista para el próximo 24 de junio, en la que se definirá si se otorgará de manera definitiva o será revocada. 

 

Por lo que los juzgados y la Fiscalía General de la República (FGR), tendrán un plazo de 15 días para confirmar la existencia de una orden de aprehensión girada en contra de Lozoya Austin.

 

Aunque, por su parte, el abogado, Javier Coello, dijo si existe una orden de aprehensión contra su cliente, Lozoya por tres delitos, lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal. Además de que confirmó que las autoridades catearon el día de ayer, la casa de Lozoya y la de su padre como parte de un operativo para lograr su arresto.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts