Miercoles, 28 de Junio de 2017, 08:59 PM
Home » México » Juez rechaza prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo 

Juez rechaza prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo 

Rechaza Juez Federal por segunda ocación la prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo. 

Esto en cumplimiento por una sentencia de amparo del pasado mes de febrero, en la que el Quinto Tribunal Colegiado Penal ordenó reponer el procedimiento de la primera negativa, por considerar que el argumento de que fue arrestada antes de cumplir 70 años de edad no era válido por no encontrarse en la ley ( además no es lógico ) . 

Se trata del Magistrado Federal Luis Pérez De la Fuente, Primer Tribunal Unitario Penal. El Magistrado volvió a rechazar la petición con otro argumento de la posibilidad de sustraerese de la justicia. 

¿Qué dice la ley? Que procede la prisión domiciliaria para los procesados de 70 años, siempre y cuando no estén acusados de secuestro y que no constituyan un peligro para la sociedad, o que haya riesgo fundado de fuga. 

No obstante esta resolución tendrá que ser aprobada por el Quinto Tribunal Colegiado Penal que pidió reponer el procedimiento. En caso de que no la apruebe, le puede requerir de nuevo alMagistrado reponer el procedimiento y abstenerse de usar los mismos argumentos. 

Similar posts