Miercoles, 17 de Julio de 2019, 07:45 PM
Home » Mundo » América del Norte » Juez rechaza repetir juicio contra “El Chapo” Guzmán.

Juez rechaza repetir juicio contra “El Chapo” Guzmán.

Este miércoles, el juez federal Brian Cogan, negó la solicitud de repetir el juicio contra el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán luego de que se alegara supuestas irregularidades del jurado.

 

“No hubo escasez de pruebas de que el acusado era culpable de los delitos por los cuales fue condenado”, sentenció Cogan.

 

Asimismo, el juez emitió una orden de 45 páginas, en las cuales se explica que se debe respetar la decisión del jurado que declaro culpable a Guzmán por diez cargos relacionados con el tráfico de drogas, en febrero pasado.

 

Esta sentencia se da luego de que el pasado 20 de febrero un miembro del jurado, reveló para la revista Vice, que varios miembros violaron algunas reglas impuestas por el juez como leer noticias del caso, a lo que los abogados de El Chapo solicitaron la renovación de juicio al considerar que no fue justo.

 

Ante este resolución, la sentencia de El Chapo que permanece en una cárcel federal en Manhattan, considerada una de las más seguras de Estados Unidos, será leída el próximo 17 de julio la cual dará a conocer su condena, la cual podría ser cadena perpetua.

 

Foto EFE

 

Similar posts