Martes, 10 de Diciembre de 2019, 10:33 AM
Home » México » Juez suspende condena y decomisos contra Javier Duarte.

Juez suspende condena y decomisos contra Javier Duarte.

Un juez federal ha otorgado este lunes una suspensión para el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la cual impide que se ejecute la sentencia de nueve años de prisión que se dictó en su contra, así como el aseguramiento de propiedades y el pago de una multa.

 

“El juez oficiante ordena la suspensión de oficio y de plano de la resolución reclamada. Se ordena la suspensión de todo acto tendiente a ejecutar la sentencia pronunciada el 26 de septiembre de 2018”, señala el acuerdo.

 

Lo que congelaron el pago de una multa por 58 mil 890 pesos, así como el decomiso de 40 bienes inmuebles que se fijó contra Duarte, ademas de la sentencia a nueve años de prisión que se dicto el pasado 26 de septiembre.

 

Asimismo, el juez dejó en claro que esta suspensión, no otorga la libertad del exmandatario estatal, ya que todavía no se da una resolución a las apelaciones por las que permanecerá en prisión preventiva.

 

“Esta suspensión no incide en el tema de su libertad, todavía no hay una resolución. El acto reclamado es el acuerdo por el cual no se tuvo por interpuesta la apelación contra la resolución del abreviado. Todos los inmuebles que fueron materia de decomiso no se pueden ejecutar, hasta en tanto cause estado esta sentencia y no ha causado estado, y se suspende para que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan”, explicó la orden.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts