Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:40 AM
Home » México » Juez suspende indefinidamente construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Juez suspende indefinidamente construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Este jueves, el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, suspendió por tiempo indefinido la construcción del aeropuerto de Santa Lucía esto hasta que se aclare la legalidad de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

“El día de hoy, un Juez Federal concedió una suspensión definitiva mediante la cual se ordena al Gobierno Federal detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) hasta que se resuelva el juicio de amparo”, reportó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

 

Así como también el juez ordenó al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mantener las obras del NAIM, resolución que se suma la datada el lunes pasado por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativo.

 

“Lo anterior guarda congruencia con lo resuelto el lunes de esta semana en el mismo sentido por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa al resolver un recurso de queja emanado del mismo asunto”, agregó la organización.

 

Esta nueva resolución atiende a uno de los juicios de amparo promovidos por  la asociación civil #NoMásDerroches, así como aseguraron que “seguirá recurriendo a la vía legal”.

 

“Seguiremos recurriendo a la vía legar en contra de cualquier proyecto que conlleve un potencial quebranto al marco jurídico, el desperdicio de recursos públicos, riesgos a la seguridad y medio ambiente y violaciones a los derechos humanos”, aseveró la organización.

 

Foto Twitter.

Similar posts