Lunes, 14 de Octubre de 2019, 04:08 PM
Home » Mundo » América del Norte » Jueza bloquea detención de migrantes que piden asilo en EE.UU

Jueza bloquea detención de migrantes que piden asilo en EE.UU

Este martes, la juez federal de Seattle, Marsha Pechman, bloqueo la política del gobierno de Estados Unidos, la cual mantendría a miles de solicitantes de asilo encerrados mientras son investigados sus casos.

 

“Las personas que fueron detenidas aquí, tienen derecho a las protecciones al debido proceso que ofrece la Quinta Enmienda constitucional, incluyendo una añeja prohibición en contra de la detención civil indefinida sin la oportunidad de probar su necesidad”, dijo Pechman.

 

Por lo que la juez falló a que las personas migrantes que sean detenidas después de entrar en el país para pedir protección tienen derecho a audiencias de fianza.

 

Esto luego de que defensores de los derechos de los inmigrantes, como la Unión Americana de Libertades Civiles y el Northwest Immigrant Rights Project, interpusieron demandas para bloquear la política, la cual estaba programada para entrar en vigor el 15 de julio.

 

Esta medida del gobierno estadunidense, fue anunciada en abril pasado con el objetivo para frenar el aumento de migrantes que llegan a la frontera sur, por el secretario de Justicia, William Barr informó que ya se brindarían tales audiencias, sino que mantendría en custodia a los solicitantes de asilo.

 

Foto The Dallas Morning News

 

Similar posts