Domingo, 20 de Octubre de 2019, 04:45 AM
Home » Mundo » América del Norte » Jueza bloquea ley de Trump sobre detención de niños migrantes.

Jueza bloquea ley de Trump sobre detención de niños migrantes.

Este viernes, una jueza federal bloqueo las reglas del gobierno del presidente Donald Trump sobre la detención de niños migrantes, las cuales permitirían mantener a los menores en instalaciones de detención con sus padres por tiempo indefinido.

 

Esto luego de que la jueza de distrito, Dolly Gee argumentó que las nuevas reglas no cumplen con el acuerdo Flores, alcanzado en 1997, que ordena al gobierno dejar a los niños en libertad bajo tutela de un familiar que viva en Estados Unidos lo más pronto posible y que sólo estén detenidos en instalaciones que cuenten con autorización estatal.

 

“Esta regulación es inconsistente con uno de los objetivos principales del Acuerdo Flores, que es instaurar una política general que favorezca la liberación y ponga rápidamente a los menores en un entorno menos restrictivo apropiado para la edad y las necesidades del menor”, escribió la jueza Gee en su fallo.

 

Esto luego de que el gobierno de Trump, pretendiera dar fin al pacto, por lo que presentó las nuevas reglas como parte de su nueva estrategia en contra de los solicitantes de asilo y la migración ilegal a su país por su frontera sur con México.

 

Foto Reuters

 

Similar posts