Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 05:01 AM
Home » México » Julio, el mes más violento durante el sexenio de EPN

Julio, el mes más violento durante el sexenio de EPN

México sigue viviendo un alto nivel de violencia, por lo que julio se convirtió en el mes con más asesinatos en los tres años que lleva Enrique Peña Nieto al frente del Gobierno.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 2, 073 asesinatos; esta es la cifra más alta desde que la Administración comenzó a medir los homicidios dolosos en enero de 2014.

El inicio de la violencia fue en mayo de este año, cuando se registraron 1,895 homicidios, un número no visto desde semptiembre de 2012.

Sin embargo, julio, superó las dos mil víctimas, cifra que puede compararse con la del 2011 durante la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón.

Los estados donde aumentó la criminalidad son Baja California, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

En Baja California, cuna del Cártel de Tijuana superó los 110 asesinatos. Michoacán registró 187 asesinatos, la cifra más en casi una década. Mientras que Veracruz, es el estado que más ha visto avanzar la violencia, ya que registró 168 homicidios en julio, además de tener un gobernador envuelto en la polémica.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts