Viernes, 20 de Julio de 2018, 01:29 PM
Home » Mundo » América Latina » Jura la nueva Asamblea Nacional de Venezuela

Jura la nueva Asamblea Nacional de Venezuela

parlamento_venezuela

Redacción.- La oposición pone fin a 17 años del chavismo en Venezuela al tomar este martes el mando del Parlamento de un país hundido en la violencia y severa crisis económica.

Con una aplastante mayoría, la Asamblea Nacional está compuesta por 112 diputados opositores y 55 oficialistas que juraron hoy para los próximos cinco años el cargo de diputado, en un acto enmarcado por un clima de tensión.

La noche del lunes, el presidente Nicolás Maduro dijo haber dado órdenes a los cuerpos de seguridad para que garanticen una instalación pacífica del Legislativo.

Luego de este gran giro en la política venezonla, la nueva Asamblea deberá tener como tarea prioritaria la promoción de leyes para combatir la creciente impunidad en materia de violación a los derechos humanos, indicó hoy el activista en derechos humanos Alfredo Romaní.

Romaní dijo que la nueva Asamblea Nacional debe instar al poder Ejecutivo a retirar la denuncia por parte del Estado de la Convención Americana de Derechos Humanos, retomándose en el país la competencia de órganos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Con información de Notimex y AFP

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts