Sabado, 17 de Agosto de 2019, 08:31 PM
Home » Mundo » América del Norte » Jurado comienza a deliberar sobre juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Jurado comienza a deliberar sobre juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Este lunes, el juez federal en Brooklyn, Nueva York, Brian Cogan, dio instrucciones a los jurados de comenzar a deliberar el veredicto, en contra del narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se enfrenta a la cadena perpetua si es declarado culpable.

 

Esto luego de casi tres meses de testimonios, presentados por la Fiscalía de Nueva York, para dar pruebas de que El Chapo, es responsables del contrabando de al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

 

Ante esto Cogan, explicó a las siete mujeres y cinco hombres que forman el jurado, en el juicio de Guzmán que deberán evaluar las evidencias y llegar a una conclusión por unanimidad “más allá de la duda razonable”.

 

Se espera que la deliberación del jurado duraré varios días, pero si al menos uno de los jurados, no está de acuerdo con el veredicto en alguno de los cargos que enfrenta El Chapo, se podría declarar juicio nulo, por lo que el narcotraficante mexicano evadiría el enjuiciamiento, pero se podrían iniciar otros procesos judiciales en su contra, que se han presentado en los estados de Illinois, California, Florida, Texas y Arizona.

 

El Chapo, afronta 10 cargos y 27 violaciones, en los que se incluye el tráfico cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a EE.UU durante 25 años, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

 

 

Foto EFE

 

Similar posts