Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 07:05 PM
Home » Mundo » América del Norte » Justin Trudeau NO cree que Trump retire a los EE.UU del TLCAN

Justin Trudeau NO cree que Trump retire a los EE.UU del TLCAN

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles que NO cree que el mandatario estadunidense, Donald Trump retire a los Estados Unidos del Tratado de Libre  Comercio de América del Norte, pese a las diferencias y la constante polémica que ha traído el tratado desde que comenzaron las renegociaciones para su modernización.

“Es obvio que sería malo si lo cancelamos, por eso no creo que el presidente, Donald Trump, vaya a cancelarlo”, dijo Trudeau.

Aunque dijo que no descarta tener una alternativa, ya que Tradeau sostuvo que su país tiene, no uno, sino varios planes de contingencia, en caso de que Washington anuncie su salida del pacto comercial.

“No solamente tenemos un plan B, tenemos un plan C y D y E y F”, subrayó, y destacó que “uno de los peligros es caer en cuestiones hipotéticas”.

Dichas tensiones que ha traído el TLCAN, comenzaron desde que el Gobierno de Trump, ha demandado no solo grandes cambios al acuerdo, sino muchos de ellos inaceptables, por no decir ilógicos.

Foto de Reuters

Similar posts